VONDOM



Desde su nacimiento en Valencia en 2006, la empresa VONDOM, asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), crece a pasos agigantados y firmes en el desarrollo de nuevas e innovadoras colecciones aptas para interior y exterior.
Dedicada al diseño y la fabricación de muebles de interior y exterior de estilo vanguardista, VONDOM apuesta por diseños ergonómicos y sostenibles que siguen la estética más vanguardista del momento.


En 2010, VONDOM ha iniciado una nueva etapa de la mano del prestigioso diseñador estadounidense KARIM RASHID. Así, ha lanzado al mercado novedosos productos para ser utilizados tanto en el interior como en el
exterior, con materiales altamente resistentes y de última generación tecnológica, colores brillantes y formas naturales.
Destaca asimismo, su fuerte apuesta por el concepto de “sostenibilidad en el hábitat”; por ejemplo, a través del uso de sistemas de autorriego y luces LEDS de bajo consumo en sus colecciones de maceteros y complementos.

La creciente presencia internacional de VONDOM se hace patente en ferias de primer nivel como son I SALONI (la feria internacional del mueble de Milán), MAISON & OBJET en París, la feria del mueble de Shanghai,…

John Baldessari


John Baldessari nos deleita con su nueva exposición conceptual en la Fundación Prada (Milán, Italia) esta amplia e impactante exposición estará hasta el 26 de diciembre.

La monumental composición de Baldessari se recrea en la susurrante obra de Giacometti, se desvive en la creación de nueve esculturas que reflejan a la mujer de tal delgadez que apenas son visibles, estas esculturas tienen una latura de 4.5 m y representa la extrema delgadez de la mujer a simple vista.

Baldesarri ha trabajado con materiales como la resina, acero, bronce para llegar a esta composición, donde la mujer de extrema delgadez viste con vestidos y complementos diseñados por el mismo Baldesarri. “El resultado es un desfile de moda paralizado en el tiempo, donde se integra historia, arte y moda en un escenario sublime”.





Unas palabras que nos dejo Baldessari cuando se le preguntó por la caracterización de las esculturas y el enfoque de estas. "Siempre he querido hacer pinturas y esculturas de altura. Sospecho que es porque soy bastante alto. He tenido pocas oportunidades ya que la mayoría de las galerías tienen paredes de la misma altura que las de los hogares de los coleccionistas", explicó Baldessari en la inauguración.