Silla La Fonda de Ray y Charles Eames
Os pongo en situación, nos encontramos en Nueva York en el año 1961 , le encargan un peculiar proyecto a Charles y Ray Eames, diseñar un restaurante atípico en la Gran Manzana. Poco después nace el Restaurante La Fonda del Sol, que quiere ofrecer un interiorismo y un diseño a sus clientes al alcance de muy pocos. Se crea la Silla La Fonda, que hace nombre a este restaurante de la gran manzana, esta silla está realizada en plástico reforzado con fibra de vidrio con los interiores acolchados con una amplia gama de colores, mientras que la carcasa o molde, solo se puede elegir entre dos colores, el blanco y negro.
Una silla con base en aluminio por Charles y Ray Eames en exclusiva para ellos, compuesta por cuatro componentes idénticos soldados y atornillados entre si, toda una maravilla del diseño contemporáneo.
La fima que fabrica esta silla no es otra que la gran conocida Vitra, y su precio oscila entre los 780€, también podemos encontrar la mesa La Fonda a juego diseñada por el matrimonio Eames.
A ver si la próxima vez que visite Nueva York puedo acercarme a este local que dio nombre a estos diseños que no pasan de moda!
ResponderEliminar