Silla Barcelona, representante del movimiento moderno.




¿Quien no conoce la Silla Barcelona? El gran diseño mimado del Movimiento Moderno, un diseño que entró por la puerta grande en el Pabellón de Barcelona de la mano de Mies Van der Rohe, ha sido una de las mayores referencias en concepto decorativo del Siglo XX.


La silla Barcelona, fue una pieza que destacó mayoritariamente en el Pabellón de Barcelona, un diseño innovador que destacaba el uso del acero cromado, un material algo inusual en esta época, donde a
penas se conocía. Este fue el gran salto en el mundo del diseño, una innovadora silla compuesta por una simple estructura de acero cromado y dos cojines de cuero. Un curioso estudio experimental por la Bahuaus en busca de minimizar la estructura típica de las sillas de la época, normalmente realizadas en madera o fibra de vidrio. Buscando una línea innovadora y diferente, hizo que la estructura y las patas fuesen la misma pieza, aprovechando el respaldo y patas.


Para este concepto de silla, son muchos los fabricantes que la realizan y los precios son muy variables dependiendo la firma donde la adquieras. Quiro resaltar, que la firma Knoll, fabrica esta sill
a con una reproducción perfecta, con el mejor material que podemos encontrar en el mercado. Su precio puede alcanzar los 3800€, dependiendo tipo de piel, colores, etc.. Támbien puedes encontrar el reposapies a juego con la silla, un diseño original por Van der Rohe para el pabellón de Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario