Silla Zig-Zag de Rietveld, Simplicidad consistente





Gerrit Rietveld
, tras una carrera influenciada por el cubismo y la propia descomposión de las formas, en 1934 nos deja atónicos con este nuevo planteamiento en el diseño, esta joya que desvela el punto más sencillo de las formas creando la Silla Zig-Zag, una silla que ha sido la puesta en escenas de muchos ojos críticos, donde un río de influencias ha captado el mensaje de este diseño expuesto en MOMA de Nueva York.


Esta sencilla composición de cuatro láminas de madera, dejan la funcional y atractiva estructura vista, un concepto nuevo con doble función, por una parte y más notable, la función de asiento (silla) y támbien como mesita auxiliar ( por altura y dureza de la base). Esta segunda parte fue trás un estudio que se realizo durante los años 1932/1934, en el estudio deel espacio y ala vivienda que realizo Rietveld sobre la silla Zig-Zag que se expuso en el MOMA.


La firma de muebles Cassina es el propietario de los derechos de la silla Zig-Zag, en la actualidad, su precio se sitúa en trono a 1.500 €, esta realizada en madera de cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario